viernes, 30 de marzo de 2012

Vistazo previo a Wrestlemania XXVIII

Falta solo unos días para el evento anual más importante de la WWE. Viene con un cartel bastante interesante. Y eso que hay que tomar en cuenta que hay bastantes hombres importantes lesionados.

Hay que decir que este es el cartel de Wrestlemania más interesante en mucho tiempo. La mayor parte de los enfrentamientos ya pactados son dignos de ser vistos. Y desde luego que hay luchas de relleno, pero a diferencia del Wrestlemania del año pasado, son las menos.

Veamos un pequeño repaso al cartel para este domingo:


Lucha de relleno con las divas y la célebre Periodista de espectáculos griega Maria Menounos. Nada más que decir. El papel de Top Heel femenina se lo ha robado Eve Torres. Esperemos un triunfo de Kelly y María.


Kofi Kingston, Zack Ryder, R-Truth, The Great Khali, Booker T y Santino Marella, de parte de Teddy Long. Mark Henry, Dolph Ziggler, Jack Swagger, Drew McIntyre, The Miz y David Otunga, de parte de John Laurinatis.

Hay más calidad de lado de John Laurinatis, así que su equipo debe ganar. El premio será el control como GM tanto de RAW como de SmackDown. Aunque no descartaría que ganara el equipo de Teddy. Pero depende de lo que suceda en la lucha de Triple H.


Kane vs. Randy Orton parece un match de relleno. Parecido al que Orton tuvo el año pasado contra CM Punk. Aquí hay de dos sopas. O gana Randy, o pasa algo que alarga la rivalidad igual que Kane vs. John Cena. Puede que esta lucha nos sorprenda más de lo que esperamos.


A Big Show no le causará más daño perder este match. Después de ser campeón de Peso Completo por solo 45 segundos ya nada le afecta. Sin embargo no sería sorpresivo que le ganara a Cody Rhodes. Cody ha tenido una corrida como campeón Intercontinental más que digna. Así que si pierde, significa que puede ir por algo mayor. Esto no va a ser un match de 5 estrellas, pero se dejará ver.


Para mí, es de lo mejor que hay en la cartelera. Hace un año, íbamos a ver al Cavernícola contra el Underdog. Ahora será el arrogante vegano que se enfrenta al cavernícola antibullying.

Por un lado, Sheamus ha pasado de ser un cavernícola odioso a uno de los favoritos del público. Su intensidad es de esas que muy pocos luchadores pueden presumir. No es muy técnico, pero es todo un espectáculo.

Por el otro, Daniel Bryan, que pasó de ser el Underdog al que solo la IWC le importaba al Top Heel de la compañía. Se nota que disfruta su papel, y el público adora abuchearlo. Técnica y velocidad al por mayor.

Ambos luchadores se complementan bastante bien, y estoy seguro que esta será una de las mejores luchas de la noche. Yo creo que D. Bryan aprovechará un descuido de Sheamus o AJ (la novia kayfabe de Bryan) provocará la derrota del ex-dragón americano.


El duelo por el que la IWC babea desde hace tiempo. Los dos son unos genios con el micrófono y tienen una técnica inigualable en el ring. Se disputan el título no oficial de "El mejor del mundo".

Gane quien gane, todos ganan en WWE. Pero sería dañino que CM Punk perdiera en este momento su cinturón. Así que creo que él es el que va a ganar. Siento que esta es la lucha que nos puede desilucionar, porque se espera demasiado de ella.


Triple H vs. Undertaker. Con Shawn Michaels como referee invitado en una Hell in a Cell. No hay más que decir. Será un match muy emotivo, aunque cuente más la historia que cuenten que el mismo combate en sí. El final de una era. Los dos últimos despojos de la era Attitude. HELL IN A CELL.


Posiblemente este sea el match más importante de la historia reciente de la WWE. John Cena vs. The Rock. Las dos figuras más importantes de dos diferentes eras.

The Rock es una leyenda y un famoso actor de cine en Hollywood. John Cena carga sobre sus hombros la imagen de la WWE, como antes lo hicieron Hulk Hogan, Steve Austin y The Rock.

Tal vez no es la lucha más técnica de todas, pero por el calibre y la importancia histórica de ambos luchadores, es posible que este sea el match más importante en la historia de Wrestlemania. Más que Hulk Hogan vs. André el gigante en Wrestlemania III. O Hulk Hogan vs. The Rock en Wrestlemania X8.

Es el paso de antorcha. En un momento parecía que esto había dejado de serlo, por el rumbo que tomaron los promos. Afortunadamente lo recompusieron al final.

Debe ganar John Cena. A Rock no le afectaría tanto perder. El puede regresar cuando quiera. El público siempre lo va a amar. A John Cena si le afectaría, ya que es el hombre fuerte de la empresa, y perdería contra una persona que ha dejado de luchar mucho tiempo. Espero que esta lucha esté a la altura de las espectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, o Brodus Clay te convencerá de hacerlo.