viernes, 24 de febrero de 2012

Triple H y el Undertaker: La historia más allá del enfrentamiento

Son dos hombres que han sacrificado su cuerpo de maneras horribles. Se han lastimado, han caído de grandes alturas. Todo por el negocio del entretenimiento.

Son dos hombres que ya no están en el pináculo de su carrera. Son los dos luchadores (sin contar a John Cena y a the Rock) con la más grande influencia dentro de la WWE.

Por un lado, la leyenda viviente. El hombre muerto, el Enterrador. El Ministro de la Oscuridad. El cabrón Americano. En todas sus facetas es el hombre más importante en la historia de este negocio. Tal vez al nivel de Hulk Hogan.

Por el otro tenemos al Sangre Azul de Connecticut, el Asesino Cerebral, El Rey de Reyes, The Game. El hombre que no es el mejor, pero sí el más intenso dentro del ring.

Hace unas semanas estaba renuente a ver un combate como este de nuevo. Sin embargo la historia que cuentan es realmente interesante. Y es el tema principal de este Wrestlemania.



El tema principal de este combate es el fin de una era. John Cena enfrentando a The Rock es equivalente a The Rock enfrentando a Hulk Hogan. Es un combate para pasar la antorcha. La era Attitude le pasa la antorcha oficialmente a la era PG, ahora bien llamada la era de la realidad.

Pero... ¿qué tiene que ver con Undertaker y Triple H? Ellos mismos lo dijeron en sus promos. Estos dos son los últimos luchadores de su tipo. Son el final de una era.



Dicho esto, es de destacar la negativa de Triple H en un principio al reto del Undertaker. Y esa se puede resumir de esta manera. Su miedo más profundo no era el destruir al Taker. Tampoco era el daño que podría sufrir. Es que al "acabar" con el Deadman o ser acabado por este es el adiós definitivo a la era Attitude.

Lo que nos lleva al siguiente tema: Hell in a Cell.

Sin lugar a dudas la estructura más temida y con la cual se acostumbraba a terminar con los feudos en la era Attitude. Esto en efecto representa el enfrentamiento definitivo entre Undertaker y Triple H. Y aunque es un hecho que la victoria será para el Enterrador, significará su final, el de Triple H y que a final de cuentas la WWE está dando una vuelta de página definitiva.

Tal vez a muchos no les guste la era PG o de la realidad, pero también es cierto que poco a poco va encontrando la manera de contar historias, y saber convertir las supuestas debilidades en fortalezas. Los ángulos de a poco comienzan a ser mejor pensados, en su mayoría (no niego que siguen escribiendo bazofia de vez en diario).

Este combate difícilmente será brillante en cuanto a calidad luchística. Pero lo será en la historia. Si se añade a HBK puede ser un arma de doble filo. Puede ser una gran idea. Nadie mejor que uno de los responsables del inicio de la era Attitude. Nadie peor para ponerle desequilibrio a la balanza.

Me han convencido. Es probable que Wrestlemania 28 sea el mejor evento de la historia (o uno de los mejores) y estoy seguro que este será uno de los motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, o Brodus Clay te convencerá de hacerlo.